sábado, 23 de enero de 2010

WELCOME TO LUCENA



Feliz año puretas !!!!

Como por algunos es sabido y como por otros no es sabido, el pasado fin de semana me estuve en Lucena, villa de nacimiento de dos de mis compañeros de piso y muy cercano a Cordoba. Supongo q estareis ansiosos (o no) de que os cuente el motivo de mi visita y cual fue el resultado de ella. mientras os ire dando un curso avanzado del ocabulario mas arrigado andaluz. manos a la obra !!!

Aqui en Andalucía es mucha la devoción por la Semana Santa, y este fue el motivo de mi visita. Nuestro amigo Nico, algunos lo conoceis por que es participante en nuestro comunio, es manijero (persona en jefe de una imagen de Semana Santa y la cual elige a su cuadrilla) de un paso de Lucena. La tradición en esta localidad manda que durante todo el año, el manijero y sus santeros (costaleros) se vayan reuniendo con fracuencia para ir detallando los detalles del gran dia. Estas reuniones se llaman Juntas aunque relamente se trata de una reunión de colegas donde te pones hasta el culo.

Llege a Lucena sobre la 1 de la mañana, alli me esperaban algunos colegillas de aqui de Cordoba para ir a tomar las primers cervezas del día. La Junta empezaba a las 3 pero nostrs llegamos cerca de las 4 y yo ya iba medio borraxo. Se trataba de un salón con una mesa larguisima y sillas alrededor, con lo que empezamos a sentarnos. Teniamos comida y bebida os puedo asegurar qno faltaba, con lo que empezaron los cantes o borraxunas (lo q viene siendo una pelea de gallos en rap pero con contenido religioso, q si tu no vas a poder aguantar con el santo, q si tu esquina es la peor, etc). Todos me habian avisado de la peligrosidad de estas Juntas pero macho de pelo en pecho no estaba asustado. Empezo la hora de los vinos (una persona va repartiendo chupitos de vino fino oa todos los presentes) y los vinosiban cayendo sobre mi hambriento estomago como si nada. Al ser nuevo tome la decisión de dar una de esas ruedad de vinos, repartiendo a todos los comensales pero cual fue mi sorpresa cuando me tuve que beber unos 6 chupitragos ya que la gente ocn mala fe me decia q le habia exado mucho, asiq "pa dentro".
Entre cante y cante y vino y vino, rondaban las 6 de la tarde cuando mi compañero rodri me dijo q mi piel tenia un aspecto amarillento, posiblemente causado por la tremenda taja (borraxera) q llevaba encima. El tal Rodri dijo de irnos a otra junta cercana a esta y donde él también tenia amigos, yo me monte en el coxe y con forme el coxe iba andando mi verticalidad iba descendiendo, llegando a ponerme en plano completamente horizontal en el asiento trasero. rodri y su amigo se bajaron dejandome descansar en el coxe durante un rato, yo en realidad ya staba dormido. me desperte a la mihilla (un rato) encontrandome mal, con lo que ni corto ni perezoso consegui abrir la puerta, aun no se como, saque la cabeza y pote en un coxe de quien apenas conocia al dueño, no me jodas, pero la verda q no me preocupe muxo de si habia salpicado al coxe o si alguien en su paseo nocturno me habia visto y me volvi acostar.
Al rato llego de nuevo mi compañero con un amigo suyo el cual me pinxaba con un tenedor a ver si staba vivo, alo cual yo respondia: "dejame joder q staba soñando". Al rato vovimos a la Junta y yo ya me iba recupernado, me sente alante al lado del manijero y llegaron mis dos grandes hazañas....la gente seguia cantando y mi otro compañero de piso me canto ami, yo no podia callarme y debia responder, con lo que afine mis cuerdas vocales y empece a recitar: q yo te canto, porque stoy de junta, q soy novato y tu no me asustas, etc etc fue la hostia.
Pero lo mejor vino despues...el manijero me pidio q diera un brindis. con toda la gente en pie o me veia en la obligacion de decir algunas palabras bonitas, transcendentes y carismaticas que las personas alli presentes recordaran para el resto de sus vidas, "estoy preparado, alla voy: a la mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan mucho aceite y mucho tocino, y si vas a la mancha no te alborotes xq vas a la tierra de don quijote" no sabia como iban a reaccionar, cuando el cabra's un personaje autentico empezo a canterme "tu si que vales" y m vine arriba "una rubia vale un duro, una morenita dos, yo me quedo lo barato, rubia de mi corazon"aquello fue un espectaculo y la gente queria que le enseñara la cancion jajajaja
Asi trancurrio mi dia en Lucena, tras la Junta nos fuimos a un bar de viejos (supongo que parecido al fuentes de alcazar) donde las copas estaban a dos euros y medio y logo nos fuimos a los pub's a buscar pivillas buenorras sedientas de sexo, pero evidentemente no encontramos nada y nos tuvimos q ir a casa buscando un kebaps q nunca encontramos.
un saludo puretas y nos vemos pronto

domingo, 17 de enero de 2010

Reapertura "La Torre" 2010



Puretas, cuanto tiempo!

Aquí ya nadie escribe chavales, no tenemos las noticias deportivas de alcazar según Esther Coca, que diga ..... Carlos Capitán. Ni viajes perroflautas, ni inquietudes filósoficas, ni tampoco videos haciendo el payaso, ni tan siquiera papilomas asesinos. Que pasa! Es que no pasa nada por vuestra mierda de vida. Pues si, estoy convencido de que si!

Para no regañar a nadie sin predicar yo con el ejemplo, voy a contar aquí para toda esa gran masa de gente que nos sigue, (hay muchos lo que pasa es que no se atreven a salir del armario del puretismo, no lo reconocen), uno de mis últimos sucesos, curioso cuanto menos, en pocas líneas.

El pasado viernes 8 de enero, me subí al autobús y me bajé en Ciudad Real, allí me disponía a tomar unas cervezotas con mis compis Capi, Villarrobledo, Gata, Belén, y así fue.¿donde sino iba yo a parar al bajarme del autobus? - Al bar, si señores. No sin antes pasar por el cajero y sacar unas perrillas.
Después de esto y ya en el bar mariano con Capi y Villarrobledo me llevé una desagradabla sorpresa. Mi tarjeta no estaba en la cartera. ¡Que cojones había hecho con ella! Pues si ! el inútil del Sergi se había dejado la tarjeta en el cajero.....
Aquí comienza el cuento, los tres mosqueteros nos subimos a lomos de nuestros caballos y corrimos hacia el cajero para ver si quedaba algún rastro de la tarjeta, cuando nada más abrir la puerta del cajero la vimos. Si, estaba allí por muy extraño que parezca. Alguien, al verla la había colado por debajo de la puerta del banco. Vaya movida, ahora ¿que hacemos?, ¿como la cojemos?. Esperarse al lunes siguiente a que abriera el banco era una buena opción.
El siguiente paso es ir a casa de Capi, donde además de tomarnos un litrillo nos sugiere una posibilidad, ¿por que no metemos algo por debajo de la puerta e intentamos cogerla? Pues sí, así fue los tres ataviados con periódicos, folios e incluso una antena de una radio nos fuimos al cajero. ¡La gente lo flipaba cuando nos veía agachados en el cajero con un palito tras la puerta!, jeje. Hasta que nuestro CSI el Señor Villarrobledo, con una hoja de periódico doblada de una esquina fue capaz de coger la tarjeta. Asunto arreglado, listos para volver al bar, por cierto exitazo de día/noche.

Como posdata dejo aquí una foto guay guay para adornar la torre del día que pasamos con Dani por Córdoba, ¡gran noche aquella! Nuestras caras lo dicen todo....